Con fecha 14 de octubre de 2020 se publica  en el tablón de anuncios de la Consejería de Agricultura , Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias la RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA POR LA QUE SE CONCEDEN PROVISIONALMENTE LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES CONFORME A LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVA PREVISTA EN LA SUBMEDIDA 19.2 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE CANARIAS FEADER 2014–2020 EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA, CONVOCATORIA DE 2019.

El enlace para acceder que debe utilizar es  https://sede.gobcan.es/agp/cagpa/menu_lateral/tablon_anuncios

Las personas interesadas relacionadas en el Anexo 2 deberán presentar la aceptación expresa de la subvención en el plazo de diez días, contados desde la publicación de la presente Resolución en el Tablón de Anuncios Electrónicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, y en el mismo plazo además en el caso que sea preceptivo, deberá presentar la Licencia de obra o la comunicación previa, de conformidad con lo establecido en los artículos 330 y 332 de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.
La aceptación de la subvención y la presentación de la Licencia de Obra se llevará a cabo en forma electrónica, a través del trámite que tiene el servicio de soporte de tramitación electrónica de la plataforma platino, en la sede electrónica de la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el modelo accesible en la referida sede. Para aceptar primero se deberá acceder a la sede electrónica de la Consejería de Agricultura , Ganadería y Pesca mediante el enlace https://sede.gobcan.es/agp y seguir los siguientes secuencia:
a) Acceder al “Área personal”.

b) Acceder a “Gestión de requerimientos pendientes”.

c) Pulsar “Contestar requerimiento” en el requerimiento que corresponda, para acceder al mismo. Asegurarse, tras acceder, en el encabezado, que se trata del Requerimiento de “1ªAceptación expresa”, en este caso, pues pudiera tener en su bandeja otros requerimientos. 

d) Para acceder al “formulario de aceptación” (o de subsanación, como lo llama la Sede), pulsar en Iniciar.

e) Rellenar el formulario electrónico, y firmarlo.

f) Añadir los documentos solicitados en su caso, y firmarlos.

g) Contestar el requerimiento de aceptación.

Nota:

 En la resolución de concesión provisional está previsto pagar las totalidad de la subvención en el año 2021, si desea que se le pague parte de la subvención con cargo de lo presupuestos del año 2020, con la aceptación  debe incorporar un escrito por su parte solicitando el cambio en el porcentaje que considere va a realizar hasta mediados de  noviembre de 2020.

– Si entre las inversiones aprobadas hay alguna que  no se desea realizar deberá  adjuntar un escrito en que nos informe de su renuncia.